Organización de trabajadores en Río Cuarto

Acción social

En la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) llevamos a cabo diversas actividades con sentido de integración social para los empleados, algunas de las más importantes son:

Ayuda escolar primaria

Como parte de nuestros programas sociales, y considerando a la educación como eje fundamental para el desarrollo de nuestros hijos, nuestra asociación gremial entrega a los hijos de nuestros afiliados que están cursando la escolaridad primaria un bolsón con útiles escolares, los cuales están divididos en 2 tramos, uno comprende a los grados 1.º, 2.º y 3.º y el otro comprende los grados 4.º, 5.º y 6.º, según los distintos requerimientos de cada grado.
Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) persona entregando regalo a persona
Becas escolares secundarias

Con la misma política se entrega a los hijos de los afiliados que cursen los estudios secundarios, 18 becas que consisten en la entrega de un monto de $220 (doscientos veinte pesos) mensuales a los 3 mejores promedios de cada ciclo lectivo. Cada una es otorgada a partir del mes de abril y hasta diciembre, inclusive. Como condición para acceder a la beca, los compañeros deben inscribir en nuestra sede gremial a los postulantes adjuntando libreta escolar y certificado de inscripción a la institución educativa. Estos montos se actualizan anualmente en la misma proporción que nuestros acuerdos salariales.

Préstamos solidarios (PreSol)

Con la experiencia adquirida en la primera etapa de implementación de los préstamos solidarios, donde se llegó a prestar hasta un sueldo de categoría inicial, se modificó sustancialmente adaptándolos a las necesidades de los compañeros. Así, a partir del pasado mes de octubre se amplió el fondo solidario a $75.000 (setenta y cinco mil pesos).

De dicho fondo los compañeros podrán solicitar préstamos de hasta $15.000 (quince mil pesos), los que se otorgarán hasta completar dicho fondo por orden de inscripción, de forma personal en las planillas disponibles en la sede gremial. La devolución de dichos préstamos será de hasta 20 cuotas mensuales con un interés del 1% mensual.

Salón social

Nuestra asociación gremial dispone sin costo alguno de un salón social para ser utilizado por todos nuestros afiliados. Está ubicado en nuestra sede en calle Buenos Aires 967, tiene capacidad para 150 personas cómodamente sentadas, está techado y cuenta con mesada, pileta, grupos de sanitarios para mujeres y hombres, etc. Además, continuo al mismo se encuentra una amplia cocina con mesadas, 2 freezer tipo comercial y un asador de dimensiones acordes con la capacidad del salón.

Asimismo, el salón cuenta con 2 grandes sistemas de aire acondicionado con control remoto y un equipo de calefacción con termostato automático, para lograr un ambiente cómodo y agradable en cualquier época del año. También, disponemos de mesas redondas, manteles y sillas para 150 personas.

El espacio estará disponible los días viernes, sábado y domingo, este debe ser solicitado en nuestra sede gremial, donde se firmará un contrato que tiene como finalidad el mantenimiento y el control óptimo de las instalaciones. La única restricción que tiene nuestro salón es que no está habilitado para ser utilizado en fiestas bailables.

Nuestros servicios

En la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) tenemos a la disposición de todos nuestros afiliados diversos servicios como:

  • Campeonato de bochas:

En los meses de junio a noviembre se realiza el campeonato mixto de bochas. El año pasado tuvo más de 80 inscritos culminando con el clásico asado de entrega de premios. Tenemos premios para cada trío.

  • Campeonato de fútbol 11:

Todos los sábados participamos en el Torneo Unidos del Sur, campeonato de fútbol que ganamos el año pasado y también obtuvimos un segundo puesto.

  • Campeonato de fútbol 9:

Se realiza en la universidad a partir del mes de septiembre para todos los compañeros no docentes.

  • Campeonato de tenis:

Se realiza a partir de septiembre en instalaciones solicitadas previamente por la asociación.

  • Olimpiadas no docentes:

Periódicamente, nuestra federación organiza las olimpiadas nacionales no docentes, realizadas en el complejo turístico de Embalse. Durante 5 días se realizan competencias de fútbol 11, fútbol 5, voleibol femenino, bochas, ciclismo, entre otros, con la participación de delegaciones de todas las asociaciones gremiales del país.

En la prestación de cada servicio tenemos en cuenta que la comunicación es un elemento muy importante para las relaciones humanas. Por ello, es intención de nuestra organización de trabajadores que cada afiliado disponga de toda la información sobre cada proyecto que se esté llevando a cabo.

Es igualmente importante que la información transmitida sea correcta y adecuada en tiempo y forma, para lo cual contamos con diversos medios disponibles.

Festejos especiales

En la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) festejamos históricamente a través de la realización de eventos en distintas fechas, entre las que está el evento especial para la familia de los trabajadores no docentes el 26 de noviembre, que es el día del trabajador de las universidades nacionales, para el cual se organiza anualmente la tradicional cena del no docente.

Asimismo, nuestra asociación de personal no docente lleva a cabo celebraciones de:

  • Día de la mujer.
  • Día del trabajador.
  • Día del padre.
  • Día del niño.
  • Día de la madre.
  • Brindis de fin de año.
Reunión de personas
Turismo

Nuestra federación posee 2 complejos turísticos recientemente adquiridos y remodelados con amplias comodidades para que disfruten los afiliados con su familia.

Son departamentos totalmente equipados con capacidad de albergar desde 2 hasta 8 personas. Cuentan con heladera, cocina, microondas, aire acondicionado, juego de cama, vajilla, etc. Uno está en la ciudad de Mar de Ajó en la Costa Atlántica, ubicado en el centro de la ciudad y a dos cuadras del hermoso mar (fue inaugurado hace 2 años). El otro complejo parque recibió a sus primeros huéspedes en el verano 2011 - 2012 y está situado en Villa Giardino al pie de las Sierras Cordobesas, posee un enorme quincho con asadores, pileta de natación para grandes y chicos, canchas de fútbol y recreación.

Para hacer uso de estos complejos se deben realizar las inscripciones en el mes de octubre o noviembre y su costo es reducido, lo que permite que se pueda pagar en cuotas.

También, nuestra asociación posee más de 20 convenios con otros gremios amigos, disponiendo de numerosos hoteles turísticos en todo el país.

Luna de miel

A los compañeros que contraen matrimonio, nuestro gremio les obsequia la luna de miel para que disfruten plenamente de esos momentos tan especiales en un hermoso lugar como Mar de Ajó o Villa Giardino.

El obsequio está compuesto por el viaje y la estadía durante 7 días. Los afiliados que se casen durante la temporada alta, solo podrán utilizar este beneficio entre marzo y diciembre.