Asociación de trabajadores no docentes en Río Cuarto

ATURC

Somos la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), una entidad sin fines de lucro que se dedica a representar a los empleados no docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto afiliados a nuestro gremio.

Mensaje de bienvenida

Estimado compañero: hoy se incorpora a la vida laboral de la Universidad Nacional de Río Cuarto y en mi carácter de secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), quiero dar la bienvenida en nombre de la gran familia no docente.

Somos la organización gremial histórica de los trabajadores no docentes, única entidad reconocida en el marco de la Ley 23 551, con su correspondiente personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y contiene en su seno al 80% de los no docentes de esta universidad en su carácter de afiliados.
Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) marcha
Nuestra asociación ha tenido como objetivo irrenunciable la lucha por la justicia social, para lo cual ha trabajado y trabaja incansablemente en la ampliación de los derechos sociales, económicos y políticos de los trabajadores no docentes en particular y del movimiento obrero en general.

Entendemos que cuando un beneficio llega solo a unos pocos es un privilegio. Solo cuando ese beneficio llega a todos se transforma en un derecho. Nosotros hemos tomado partido, decididamente, en contra de los privilegios y a favor de los derechos de todos los compañeros.

Claro ejemplo de esto son las luchas recientes por una participación equitativa en el cogobierno universitario, el haber hecho realidad la ampliación de las licencias por maternidad (6 meses) y paternidad (15 días) en el ámbito de nuestra universidad, los beneficios económicos materializados en el código 027 de nuestros recibos de sueldos, la beca mensual igualitaria para todos los no docentes ($250) y el suplemento por indumentaria, pagadero en dos cuotas anuales ($650 en abril y septiembre de cada año).

También, debe saberlo, la instrumentación de este concurso, que permitió que usted y otros compañeros hoy estén dando sus primeros pasos laborales en nuestra universidad, se debió a una iniciativa de nuestra comisión directiva, con el objetivo de transparentar y democratizar realmente el ingreso de cualquier ciudadano a un trabajo digno, pues según nuestra concepción la universidad es del pueblo que la sostiene y por tanto debe estar abierta a ese mismo pueblo.

Todo ello sin olvidar la conquista más importante de los trabajadores no docentes a nivel nacional: el Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Decreto 366 del año 2006, hecho concretado bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

La importancia de nuestra organización está demostrada en los siguientes hechos:

La conducción de nuestra federación nacional (Fatun) es ejercida desde hace 27 años por nuestro compañero, y hasta las elecciones del año 2009 secretario general de nuestro gremio, Nelso Farina. Nuestro gremio nacional ha integrado el consejo directivo de la CGT Nacional de Saúl Ubaldini y hoy integra el secretariado conducido por Hugo Moyano y al mismo tiempo, desde la normalización de noviembre de 2010, nuestro gremio local conduce los destinos de la Delegación Río Cuarto de la CGT.

Con este breve pantallazo de nuestra organización, si está convencido que la fuerza de los trabajadores pasa por su unidad y que los logros son producto del esfuerzo de todos y deben ser un derecho de todos, esperamos que se sume a nuestra organización. Desde ya damos la bienvenida con un sincero abrazo.

Eduardo Tello
Secretario general
ATURC

Equipo de trabajo

Lo invitamos a conocer el equipo de trabajo que integra nuestra asociación de trabajadores no docentes:
Comisión directiva 2013-2017
Lista verde
Secretario general Eduardo Tello
Secretario adjunto Daniel M. Garis
Secretario finanzas Eduardo Núñez
Secretaria acción social Claudia A. Rodríguez
Secretaria actas Natalia Ortiz
Secretario administrativo José Luis Tobares
Vocal titular Ramón R. Tissera
Vocal titular Néstor Tiserra
Vocal titular Gustavo Carreño
Vocal titular Mónica Escalarea
Vocal suplente Jorge Escudero
Vocal suplente Ricardo Frelli
Vocal suplente Gustavo Gaumet
Vocal suplente Marina Cabral
1.° Revisor de cuentas titular María Arguello
2.° Revisor de cuentas titular Víctor Albelo
1.° Revisor de cuentas suplente Walther Fernández
2.° Revisor de cuentas suplente Viviana Ortiz
1.° Congresal titular Nelson Farina
2.° Congresal titular Gustavo Arzaut
3.° Congresal titular Héctor Miranda
1.° Congresal suplente Juan Palacios
2.° Congresal suplente Federico Rodríguez
3.° Congresal suplente Silvio Sposetti
Igualmente, el consejo directivo Fatun está integrado por Eduardo Tello y Ana María Roca.

No dude en visitarnos en Río Cuarto, lo esperamos.
Call to action 2